El almeriense David Estrada será el responsable de gestionar la información y la comunicación de Marta Bosquet, flamante Presidenta del Parlamento de Andalucía. A través de esta nueva responsabilidad, en declaraciones a extradigital.es se propone “acercar la figura y la labor de la Presidencia y el Parlamento a la ciudadanía; que con total transparencia los andaluces y andaluzas conozcan la institución. Para ello intensificaremos la presencia de Marta Bosquet en los medios de comunicación y potenciaremos las redes sociales”. En el plano más específico, asegura que se compromete a un “contacto continuo con los medios”.

Es graduado por la Escuela Superior de Comunicación de Granada y cuenta con un máster en Periodismo Deportivo. Precisamente con esta especialidad debutó en el mundo de los medios de comunicación, concretamente como encargado de la sección de deportes del programa “Dos puntos sin guión” de Rado Otura. Posteriormente fue redactor en el Diario Ideal de Almería, Cadena SER y Voz de Almería.

De ahí a dar el salto a la comunicación política como asesor de prensa de Ciudadanos, primero en el grupo municipal del Ayuntamiento de Almería y posteriormente como referente periodístico de la formación naranja en la provincia.