• El veterano locutor deja Radio Zaragoza, la que ha sido su casa durante 28 años, para iniciar una nueva etapa profesional como jefe de Prensa de las Cortes de Aragón.
  • Juanjo Hernández y Mónica Farré se quedan al frente de ‘Hoy por hoy Zaragoza’, el programa que ha presentado David Marqueta en los últimos años.

David Marqueta inicia una nueva etapa laboral. El veterano locutor, actual conductor de Hoy por Hoy Zaragoza, cambia el micrófono y los estudios de Radio Zaragoza por el Palacio de la Aljafería, donde desempeñará su nueva labor como jefe de Prensa de las Cortes de Aragón.

Tal y como comentó el pasado viernes, 27 de septiembre, en su despedida de la emisora de la Cadena SER en Zaragoza, el próximo 3 de octubre, David Marqueta cumpliría 28 años en la radio profesional. “Pero necesito crecer, probarme en otras cosas, mirar desde fuera y aprender”, explicó el locutor, quien añadió que se trata de “una decisión meditada y tomada hace años. Solo estaba esperando la oportunidad y me acaba de llegar”. “Mi deseo es el de seguir llenando la mochila de la vida de cosas buenas. Coger inspiración y, si es posible, volver”, añadió.

Marqueta empezó a trabajar en la radio a los 17 años, en Radio Minuto Aragón, de donde pasó a Radio Zaragoza en 1993. Desde entonces, ha presentado todo tipo de programas en la emisora zaragozana, desde retransmisiones deportivas y programas musicales, hasta el magacín de fin de semana, durante nueve años, o el Hoy por Hoy Zaragoza, programa que presentaba en la actualidad, y a cuyo frente se quedan ahora Juanjo Hernández y Mónica Farré.

En el terreno de los medios, el nuevo jefe de Prensa de las Cortes de Aragón también cuenta con experiencia en televisión. En 2006, empezó a conducir programas en Localia TV. Y un año más tarde, presentó su primer programa en Aragón TV. Fue el programa deportivo Avispas & Tomates. Luego llegaría La vida sigue igual, un espacio que repasaba momentos importantes en la historia de la comunidad autónoma, y después Dándolo todo jota, entre otros.