• La experiencia de la agencia en el diseño, implementación y seguimiento de campañas combinadas de branding y performance han sido claves en su elección por parte de la plataforma deportiva en streaming
  • La firma de medios trabajará en la activación del posicionamiento y construcción de la marca DAZN, así como en el desarrollo de negocio

Dentsu X, la agencia de medios del grupo multinacional Dentsu Aegis Network, ha sido seleccionada para hacerse cargo de la planificación y gestión publicitaria de DAZN, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda que desde el 27 de febrero ya está disponible en España.

La agencia liderada por Elisa Brustoloni y Óscar Herráiz trabajará en la activación del posicionamiento y construcción de la marca DAZN así como en el desarrollo de negocio, partiendo de su experiencia en el diseño, implementación y seguimiento de campañas combinadas de branding y performance.

Con un equipo senior multidisciplinar, afrontará el reto de ayudar a expandirse a una plataforma nacida en 2016, y que, antes de aterrizar en nuestro país, ya estaba presente en Japón, Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia y EEUU.

DAZN llega a España con un modelo totalmente novedoso que permite a los aficionados el acceso a sus deportes favoritos desde smart TVs,  smartphones, tabletas, consolas y PCs con una tarifa plana y asequible. Por ahora, los aficionados españoles que se suscriban a DAZN podrán ver el Mundial de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, a los que se irán incorporando otras retransmisiones deportivas, como Premier League y Turkish Airlines EuroLeague, a partir de la temporada 2019/20.

Óscar Herráiz, managing director de dentsu X, ha asegurado que “ayudaremos a la expansión de DAZN en España con pasión, ilusión y trabajo en equipo. Conocemos el mercado y podemos cumplir los objetivos de DAZN con los excelentes profesionales que formamos dentsu X. El reto de DAZN es el nuestro, somos disruptores y ellos también lo son. Es un proyecto ilusionante que va a hacer historia”.

Para Verónica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el Sur de Europa, “la experiencia de dentsu X y su conocimiento del mercado en España serán de gran ayuda para lograr los objetivos que nos hemos marcado y permitirán reforzar el posicionamiento de la marca entre los aficionados al deporte, como un servicio accesible y asequible que permite una forma mejor y más justa de disfrutar del mejor deporte”.