• La entidad que preside Ana Botín y LaLiga han llegado a un acuerdo de colaboración de tres años, con la posibilidad de ampliar uno más, para el patrocinio del fútbol español
  • La entrada del nuevo espónsor también supondrá rebautizar la Segunda División, que dejará de llamarse Liga Adelante para denominarse Liga 1,2,3

Cambio del patrocinador principal en el fútbol español. Eso sí, de un banco a otro banco. De BBVA al Banco Santander, que ha llegado a un acuerdo de colaboración de tres años con LaLiga (con la posibilidad de ampliar uno más), según recogen diferentes diarios nacionales citando a fuentes cercanas a LaLiga. De esta manera, la Primera división dejará de llamarse Liga BBVA y se rebautizará como Liga Santander, mientras que la división de plata se conocerá a partir de ahora como Liga 1,2,3 (antes, Liga Adelante). La llegada del Santander supondrá, además, un cambio del logo de la Liga.

La entidad que preside Ana Botín toma las riendas después de que, al final de la pasada temporada, el BBVA dejara de ser el espónsor principal de la Liga española, tras diez años. De este modo, el color de la Liga cambiará del azul de BBVA al rojo corporativo de Santander, que ha encontrado en el patrocinio de la Liga de fútbol una fórmula para impulsar su marca y su ya elevada penetración en España.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) barajó otras ofertas, como la de Samsung y la de una aerolínea del Golfo Pérsico, pero la internacionalización de la marca Santander ha pesado en la decisión. La entidad que preside Ana Botín siempre ha apostado fuerte por el deporte. Su vínculo con el fútbol ya tiene un precedente al estar ligado a la Copa Libertadores y la Copa América. También está presente en la Fórmula 1, gracias a su acuerdo con Ferrari, y colabora con el golfista Rory McIlroy y el Circuito Nacional femenino de golf.