• Un acto del ministro en Zaragoza coincide con la celebración de los galardones anuales de El Periódico de Aragón, a los que la presidenta lleva años sin asistir
  • Desde el Partido Popular señalan que el encuentro con representantes de los sectores económicos de la comunidad está fijado desde hace tiempo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dado una excusa perfecta a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para no tener que ir a la gala de los Aragoneses del Año, que, anualmente, organiza El Periódico de Aragón y a la que la máxima responsable del Ejecutivo autonómico lleva años sin asistir. El ministro va a mantener un encuentro en Zaragoza con representantes de los sectores económicos de Aragón, al que han sido invitadas unas 700 personas.

De alguna manera, el encuentro-coloquio en el que va a participar el ministro va a hacer la competencia a la fiesta que organiza El Periódico de Aragón. El acto de De Guindos tiene lugar en el Hotel Petronila de la capital aragonesa a partir de las 19 horas y la gala de los Aragoneses del Año, en la que se espera la asistencia de unas 900 personas, se celebra en el Palacio de Congresos de la Expo a partir de las 20 horas.

Fuentes del PP han informado de que el acto del ministro está fijado desde tiempo, sin embargo, no aparece en ninguna agenda institucional, ni del partido político. No obstante, más de uno va a tener que elegir a qué acto va, lo que puede provocar alguna ausencia destacada en la ceremonia de los Aragoneses del Año y más de un retraso.