Operacion-Jose-Ramon-de-la-Morena--Onda-Cero-quiere-reclutar-al-director-de-El-Larguero

Mi primer minuto delante de un micrófono fue para presentarme y darle las buenas noches a José Ramón de la Morena. Fue la primera entrevista que yo hacía en mi vida. Disfruté. Me encantaba su lobito y su manera de hacer radio. Recuerdo como animaba a Manolete a tocar todo tipo de instrumentos ante la ausencia de publicidad.

De la Morena y los deportes de la SER han tenido grandes momentos y no tan buenos. Muchos años después echan a Paco González tras su bronca con Daniel Anido. Posteriormente dejan la casa Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, junto con muchos otros, que desmantelan la redacción. Era impensable que el gran Carrusel deportivo pudiese sufrir semejante terremoto. De la Morena siempre ha estado ahí.

Herrera se va traicionando a González Ferrari. Onda Cero pierde fuelle que no calidad. Los deportes con Héctor Fernández no han terminado de funcionar. Ramón Osorio sabe que el periodista de Brunete acaba contrato con la emisora de Prisa el 30 de junio. Javier Ares abre camino con varias conversaciones meses atrás. Pocos lo saben. Es difícil pero hay posibilidades.

Algunos piensan que el matrimonio SER-De la Morena es de conveniencia porque a ambos les interesa seguir siendo líderes juntos. Es público que de la Morena tiene más amigos fuera de la SER que en su casa. Mala relación con Vicente Jiménez, su director general,  y con la redacción de deportes. Esto último no es normal en ninguna emisora.

De la Morena lo piensa. Todos esperan a que deshoje la margarita. La travesía del desierto de Onda Cero sin Herrera sería más llevadera si optase por ellos. Comenzaría una nueva etapa de incertidumbre en la SER vacía de programación deportiva. La COPE…