• El periodista Fernando Rivarés deja el sector de la comunicación para dedicarse a la política como concejal de Zaragoza en Común en la capital aragonesa
  • Comparte profesión con Lola Campos, edil socialista de Zaragoza desde el año 2003

Cada vez es más común que profesionales de la comunicación den un paso hacia la política, pasando de contar la actualidad municipal de sus pueblos y ciudades a convertirse en protagonistas de la misma. Es el caso del periodista Fernando Rivarés, que ha cambiado los platós, estudios y redacciones por el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, del que es concejal por Zaragoza en Común desde el pasado sábado.

Aunque es un conocido y reconocido militante y activista de movimientos sociales y vecinales, ha sido ahora cuando el periodista se ha decidido a dar el paso a la política. El pasado sábado, 13 de junio, tomaba posesión de su cargo como concejal prometiendo trabajar “por la igualdad real de la mayoría y una cultura floreciente en Zaragoza”.

Fernando Rivarés ha desarrollado su carrera profesional en la Cadena SER, RNE, Radio 5, Diario 16 y el Día de Aragón, además de ser el conductor del exitoso programa Que viene el lobo, en Antena Aragón. Fue responsable de Comunicación del Pabellón El Faro en Expo2008, de la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura de 2016, así como del Teatro de la Estación y la compañía Tranvía Teatro. Además de columnista en El Periódico de Aragón, también ha sido comentarista político en diferentes tertulias radiofónicas.

Rivarés no es el único representante del mundo del periodismo en el Salón de Plenos de la capital aragonesa. Lola Campos, concejala por el PSOE desde 2003, comparte profesión con el edil de Zaragoza en Común. Campos ha sido articulista en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón, y colaboradora en la SER, Cope, Onda Cero y RNE. Además, es autora del libro Mujeres Aragonesas y Premio de Comunicación del Instituto Aragonés de la Mujer.