• La conversación girará en torno al libro ‘Aragón, de la ilusión a la decepción ¿La Autonomía en crisis?’, de Conrad Blásquiz
  • El autor hablará sobre su obra con los también periodistas Eduardo Bayona y Concha Monserrat en el acto que se celebrará el 26 de abril en el Palacio de La Aljafería

La Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico quiere celebrar 35 años de Autonomía. Para ello, ha organizado el próximo 26 de abril un debate titulado 35 años de autonomía, ¿ilusión, decepción?, que girará en torno al contenido del libro Aragón, de la ilusión a la decepción ¿La Autonomía en crisis?, del periodista Conrad Blásquiz. El autor hablará sobre su libro con los también periodistas Eduardo Bayona y Concha Monserrat.

Conrad Blasquiz realiza en su libro un repaso de los acontecimientos y de los principales temas informativos de los últimos 30 años y planteando que desde la ilusión y avances sociales iniciales se ha llegado a un momento de desengaño en la sociedad. El autor fue miembro fundador de El Periódico de Aragón y redactor de política autonómica durante quince años; así como asesor de comunicación en el Gobierno de Aragón. En la actualidad es consultor en comunicación.

Blásquiz estará acompañado en el debate por otros dos veteranos periodistas en Aragón: Eduardo Bayona, que fue redactor en El Periódico de Aragón y actualmente escribe en Eldiario.es y Público, y Concha Montserrat, cuya carrera profesional se ha desarrollado en El Día de Aragón y Cadena SER.

La actividad se celebrará a partir de las 18,30 horas en el palacio de La Aljafería. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente en la web de la fundación. A los asistentes se les entregará un ejemplar de la obra. La sesión se podrá seguir también por streaming a través de la web de la Fundación Giménez Abad y la grabación se integrará en su archivo.