• La agencia creativa &Rosàs firma la nueva y detectivesca campaña estival de la cadena de establecimientos deportivos
  • La acción está formada por cinco videos a través de los cuales los internautas deberán encontrar al culpable del caso

El caso del verano es la nueva y detectivesca campaña estival que ha lanzado Decathlon. La acción, que llega de la mano de &Rosàs (la agencia creativa habitual de la cadena de establecimientos), ha comenzado con un teaser en Facebook, en el que se invita a los internautas a aportar su grano de arena en una investigación, que está relacionada con un tema muy propio en estas fechas: un balonazo a una señora que toma el sol en su toalla en la playa.

La creatividad, en clave de humor, cuenta con otros cinco vídeos (uno de ellos también se está emitiendo en televisión) en los que diferentes protagonistas del caso -desde la señora que recibió el pelotazo hasta algunos de los jugadores o la piedra que hacía de poste de la portería- exponen sus argumentos de defensa. En la página web en la que pueden verse los vídeos, que han sido producidos por The Production Club y dirigidos por Sergi Portabella, los internautas pueden buscar al culpable del caso. A finales de junio, Decathlon desvelará el veredicto final.

Según explica &Rosàs sobre esta campaña digital, “en internet todos somos muy jueces (que si Messi o Cristiano, Star Trek o Star Wars, pizzas con piña o sin piña,…). Aprovechando esta tendencia, queremos que nuestro público sea el jurado popular del caso del verano. Una historia basada en hechos reales para que la gente en internet señale al culpable”.

Con este despliegue, la firma quiere promocionar su colección de productos para jugar en cualquier lugar. Asimismo, y según cuenta &Rosàs, “pretendemos concienciar a la gente de que, respetando a los demás (y con buenas formas), la playa es de todos. Que los que quieran jugar ahí no sean vistos como criminales. Concienciando de esta forma a la gente estaremos ayudando a que estos productos cada vez sean más play everywhere. Por un mundo más fair play – play everywhere”.