• Desde el año 2014, la agencia de comunicación ha experimentado un notable crecimiento tanto en su plantilla como en su cartera de clientes ampliada a nivel regional y nacional

Tal y como adelantó su Directora, Rosa Llacer, a extradigital, Descubre Comunicación, agencia de comunicación integral especializada en el sector medioambiental, ha presentado su  nueva marca y su nueva web corporativa como respuesta a su plan de expansión nacional.

Ambas herramientas ponen de manifiesto el salto cuantitativo y cualitativo experimentado por la agencia andaluza en su quinto año de trayectoria y que se concreta en el incremento exponencial de plantilla y el desarrollo de proyectos de comunicación en 8 comunidades autónomas. Además, a comienzos de 2020 está prevista la apertura de una oficina de Descubre Comunicación en Madrid para dar respuesta a la cartera nacional de proyectos.

“Poder presentar esta nueva marca, la web y seguir avanzando en la expansión de la empresa pone de manifiesto el proceso de crecimiento que hemos vivido desde la creación de Descubre Comunicación hace cinco años. Ahora somos una agencia mucho mejor, más sólida, con capacidad para afrontar campañas de comunicación de ámbito nacional y, de alguna manera, teníamos que transmitirlo con nuestra imagen y nuestra propia comunicación”, ha señalado Rosa Llacer, CEO de Descubre.

Y es que desde que comenzó su andadura en el año 2014, Descubre ha experimentado un crecimiento tanto en el terreno empresarial como en el equipo humano que lo forma, puesto que en este periodo de tiempo ha multiplicado por cinco su plantilla y ha ampliado su cartera de clientes a nivel regional y nacional, trabajando hoy día con más de cincuenta empresas del sector del reciclaje, el turismo, la gastronomía, la educación, la distribución, así como el sector empresarial o científico.

El 65% del área de negocio de la agencia es green, con clientes como Fundación Ecolec, RAEE Andalucía o la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); y el 35% restante turístico o de otros campos, con clientes como Turismo de Andalucía, Fundación General CSIC, la Autoridad Portuaria de Sevilla, Barea Grupo, Grupo Todo Moto o el Parque Empresarial PICA, entre otros. Estos proyectos implican desde la parte estratégica al diseño, el desarrollo web,  el social media pasando por el desarrollo de eventos y acciones de gabinete de comunicación. Como seña de identidad de Descubre Comunicación destaca la visión integral y transmedia de cada proyecto, que se desarrollan tanto off como on line en función de los objetivos a alcanzar y las necesidades de cada cliente. En estos momentos, más de una de decena de profesionales de la comunicación y el diseño dan forma a cada uno de estos proyectos.

Para Rosa Llacer,  “supone una responsabilidad enorme ver cómo nuestra cartera de clientes se incrementa pero también comprobar cómo llevamos trabajando con muchos de ellos casi desde nuestra creación y que cada vez nos exigen embarcarnos en proyectos más importantes y complicados. Estar siempre a la altura de la lealtad y exigencia de nuestro clientes ha sido es nuestra obsesión y eso se refleja en nuestro trabajo”.

El rediseño de Descubre es una muestra de quienes forman parte de ella y de cómo entienden la comunicación. Una comunicación más cercana, menos cerrada y más compartida. Un tono fresco y amigable que expresa un modelo de trabajo en el que se acompaña al cliente desde el inicio hasta el final en su proyecto.

Elementos del rebranding y nueva web

Cuatro son los  elementos destacables de este rebranding que exponen la comunicación, el turismo, la naturaleza y el constante descubrimiento de lo que les rodea como ese insaciable afán por ofrecer las mejores soluciones al cliente adaptándose siempre a sus necesidades.

Además, al nuevo diseño de la agencia le acompaña el lanzamiento de una nueva web, www.descubrecomunicación.com, que le permite acercarse un poco más al cliente y mostrar lo que se cuece en casa. Usabilidad de usuario, responsividad, diseño atractivo e implementación de las últimas tendencias en web. Una página que muestra un amplio y variado portfolio de proyectos y donde es posible conocer a quienes están detrás de todos ellos.