• La nueva y disruptiva identidad de marca, con un logotipo que escribe Desigual al revés, busca reconectar con los valores originales y auténticos de la compañía
  • La firma presenta su nueva imagen con la campaña promocional ‘Forward is boring’, que está íntegramente al revés y tiene a las redes sociales como canal de referencia para llegar a las nuevas generaciones

Carteles incomprensibles para leer en modo ‘selfie’, una oda a la ilógica por capítulos solo disponible en ‘stories’, ‘influencers’ que van del revés o una revista que se empieza por el final. Así son algunas de las piezas de la campaña Forward is Boring con la que Desigual presenta su nueva imagen al mundo.

Desigual se mantiene fiel a su espíritu disruptivo rompiendo las reglas del branding con su nuevo logo y su nueva campaña, realizados íntegramente al revés. El objetivo, según Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual, es “invitar a la gente a pensar. Incomodar. Animarles a salir de su zona de confort. ¡Exactamente lo que hemos hecho nosotros!”.

La campaña realizada por el estudio creativo de Desigual en colaboración con la agencia holandesa We are Pi, arrancó el pasado 13 de junio con una acción de Street Marketing en las principales ciudades europeas con carteles escritos aparentemente ilegibles que escondían un truco. Según Guillem Gallego, era “un guiño a la generación selfie. Gente curiosa que busca ver la vida de otra manera y le encanta probar cosas nuevas”. Para la marca, también ha supuesto entra en un terreno inexplorado, ya que, como ha afirmado Gallego, “es la primera vez en 35 años que hacemos una campaña de Exterior sin que aparezca el producto”.

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La nueva campaña de Desigual está claramente enfocada a nuevas audiencias, siendo las redes sociales los vehículos idóneos de conexión. No es de extrañar, por tanto, que Instagram haya sido elegida como la plataforma perfecta para presentar el “manifiesto inverso” por capítulos de la marca. Una divertida oda a la ilógica, donde veremos a personajes de la talla de Marina Ontanaya (@guindideguindilla), Claudia Sahuquillo (@claudiasahuquillo) o Ric Domínguez (@Ricdominguez), que nos harán replantearnos lo que es lógico y lo que no.

La pieza principal de la campaña, realizada junto con la productora Sauvage bajo la dirección de Lisa Boostani (@lisaboostani), se desvelará en su conjunto el próximo 24 de junio tras la campaña teaser.