• Massimo Duti, Loewe, Camper, Adolfo Domínguez, Custo Barcelona, Bershka y Hawkers completan el ‘Top10’ elaborado por Brandsdistribution
  • El estudio pone de manifiesto los principales problemas de las empresas para lograr su internacionalización y da consejos

La plataforma de distribución de moda para profesionales Brandsdistribution ha presentado un estudio sobre las marcas textiles más valoradas a nivel internacional. Desigual, Zara y Mango están al frente de este ranking. En cuarta posición se sitúa Massimo Duti, seguido de Loewe, Camper y Adolfo Domínguez, por este orden. Los tres últimos puestos de este Top 10 los ocupan Custo Barcelona, Bershka y Hawkers.

Además, el estudio ha puesto de manifiesto los problemas más comunes que las marcas tienen que superar a la hora de la internacionalización y les ofrece algunos consejos. Uno de los problemas más difíciles de solventar lo representan las tasas de envío, aduanas y almacenes en países lejanos. Si se realizan envíos a países lejanos como China, la opción más recomendable, aconseja Brandsdistribution, es disponer de almacén en el país para poder mover la mercancía de manera más rápida y económica, lo que encarece la expansión internacional en un primer momento.

Por otro lado, Brandsdistribution recomienda establecer contacto con compradores profesionales que actúen como intermediarios en cada país de destino. En concreto, recomiendan contar con una empresa que se alinee con las necesidades de cada marca, la entienda y sea capaz de priorizar sus necesidades por encima de las del resto.

En tercer lugar recomienda hacer una evaluación del posicionamiento de marca y del precio, una labor que no es sencillo e implica el desarrollo de un plan de negocio por cada mercado, incluyendo aquellos que forman parte de la Unión Europea.

En cuarto lugar recomiendan contar con una atención al cliente multilingüe para que la experiencia del usuario sea 100% positiva; lo cual supone contratar equipos de profesionales nativos especializados en atención al cliente. Por último, Brandsdistribution revela que la gestión de los distintos pagos provenientes de diferentes compradores profesionales en varios países y con multitud de divisas es una de las problemáticas más comunes en el marco de la internacionalización.