• La Plaza del Pilar se convierte en escenario de la mejor propuesta turística de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Hondarribia, Irún y Zarautz
  • El público zaragozano podrá acercarse a estos rincones del País Vasco a través de catas comentadas, talleres infantiles y exhibiciones de deporte rural

Una oferta turística capaz de combinar naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, gentes e historia. Esa es la propuesta que, desde hoy y hasta el domingo, trae Destinos Euskadi a Zaragoza. La Plaza del Pilar es el escenario elegido para, a través de catas, talleres y exhibiciones, mostrar el potencial de este proyecto, que reúne lo mejor del turismo del País Vasco.

A lo largo de estos tres días, se realizarán catas comentadas con vino de Rioja Alavesa y Txakoli, ambas maridadas con queso de la D.O. Idiazabal (las plazas son limitadas). Además, tanto por la mañana como por la tarde habrá exhibiciones de deporte rural vasco (cortadores de piedras y cortadores de troncos). Para los más pequeños, hay programados talleres gastronómicos de cocina vasca, guiados por reputados cocineros de los destinos que se acercan este fin de semana a la capital aragonesa.

La carpa, que integra cinco destinos (Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Hondarribia-Irun y Zarautz), dispondrá de animación durante todo el fin de semana para dinamizar las actividades y talleres que se realicen. Del mismo modo, se instalará un vídeocroma de los destinos citados para que el público sienta en primera persona lo que es estar encima de una tabla de surf, participar en la bajada del Celedón o conocer la cultura donostiarra.

Destinos Euskadi es la asociación integrada por las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zarautz y las dos principales poblaciones de la desembocadura del Bidasoa: Hondarribia e Irun. Se trata de un proyecto que ha sabido aunar en un mismo espacio cultura, fiesta, gentes, arquitectura, paisajes, naturaleza, mar, rincones mágicos, postales inolvidables y, por supuesto, la mejor enogastronomía.