• En la Ruta de los Selfie Points una serie de vinilos indicarán a los visitantes que están ante un sitio de interés para hacerse una autofoto
  • La acción se completa con el lanzamiento de un concurso que premiará las mejores fotos compartidas en las redes sociales

El Clúster Turístico #DestinoJerez lanza una nueva iniciativa para promover la ciudad como destino de calidad, con la puesta en marcha de la Ruta de los Selfie Points. Se trata de la instalación en el suelo, junto a los principales atractivos turísticos, de una serie de vinilos adhesivos que indicarán a los visitantes que están ante un sitio de especial interés para hacerse una autofoto que resulte atractiva para compartirla en redes sociales.

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, se inicia este miércoles 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. En esta jornada se han instalado los primeros selfie points junto a lugares emblemáticos de Jerez como el Alcázar, la Catedral o la estación de trenes, y se ha lanzado en redes sociales el vídeo de la campaña, para animar a turistas y jerezanos a hacerse autofotos en esos lugares señalizados.

También se ha puesto en marcha la página web www.selfiejerez.com en la que se pueden leer las bases del concurso, se geolocalizan los lugares en los que se han situado los vinilos, y se indica a los turistas cómo llegar a ellos. La idea es ir ampliando el número de puntos señalizados a medio plazo.

El arranque de la Ruta de los Selfie Points de Jerez se completa con el lanzamiento de un concurso que premiará a las mejores fotos que turistas o jerezanos compartan en las redes sociales utilizando los selfie points y usando la etiqueta #destinoJerez.

El concurso estará vigente del 27 de septiembre al 31 de octubre, y los premios se entregarán en el transcurso de la I Feria del Turismo de Jerez, que organizará el clúster los días 3, 4, y 5 de noviembre.

El clúster

El clúster #DestinoJerez reúne ya a más de 80 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.