• El periódico celebra sus 112 años de historia con el primer proyecto editorial interactivo en el que los lectores pueden elegir, hasta el 15 de noviembre, a los personajes más relevantes de la tierra.
  • El diario publicará un libro-revista con una semblanza de los hombres y las mujeres propuestos por el público.

112 años dan para mucho y, por supuesto, es una fecha que merece una gran celebración. Por eso Diario de León ha querido homenajear a los personajes más sobresalientes de la tierra leonesa desde 1906 y, para ello, echará mano de la opinión de sus más sabios consejeros, los lectores.

Para ello el periódico puso en marcha el pasado octubre el primer proyecto editorial interactivo de su historia. Así, la audiencia es la encargada, hasta este jueves 15 de noviembre-, de elegir a los 112 hombres y mujeres más relevantes de la historia de León. Una cifra que homenajea también cada año de labor periodística del conocido rotativo.

La participación es muy sencilla. Los interesados, aún a tiempo, sólo deberán hacer clic en la ventana creada en la edición digital. En ese momento se abrirá la plataforma donde aparecen cinco apartados en los que plantear un nombre y exponer la razón por la que debería formar parte del elenco de los 112 personajes leoneses más relevantes en la historia de la que ha sido testigo Diario de León.

Es obligatorio aportar un nombre aunque, si se desea, se pueden proponer hasta cinco, uno por sección: sociedad, política, cultura, deportes y economía.

Una vez pasado el jueves 15 de noviembre, la redacción del periódico trabajará en las biografías para encartarlas en una publicación histórica para el rotativo.