• Las tradicionales fotografías son sustituidas por ilustraciones en el’ Diario de las Bellas Artes’, que acerca la información de la provincia de una forma muy creativa
  • Las obras han sido realizadas por los alumnos y profesores del grado de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza

La edición más ilustrada del Diario de Teruel ha llegado hoy a los quioscos. Por tercer año consecutivo, el periódico turolense se llena de arte con la publicación del Diario de las Bellas Artes, una publicación especial en la que las tradicionales fotografías de la prensa escrita han sido sustituidas por obras de arte realizadas por alumnos y profesores del grado de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza que se imparte en el Campus de Teruel.

Más de un centenar de alumnos, 16 profesores y toda la plantilla del periódico turolense han participado en esta iniciativa, que tiene como objetivo visibilizar el talento artístico que se forma en la Universidad de Zaragoza. Periodismo y arte se une, además, para ofrecer a los lectores del periódico un ejemplar repleto de arte y una forma muy creativa de informar sobre la provincia de Teruel.

PortadaDiarioDeLasBellasArtes

El director de Diario de Teruel, Chema López Juderías, señala que el Diario de las Bellas Artes no es “un periódico especial, sino un periódico singular”. En esta edición de 96 páginas a todo color, además de la información del día, se homenajea al talento cultural de Teruel con una entrevista con la pintora Nati Cañada, la presencia activa del escritor Javier Sierra, del músico Javier Navarrete o del grupo Azero, que este año ha estado presente en el prestigioso festival Viña Rock.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el Diario de las Bellas Artes ofrece una entrevista ficticia con un referente cultural ya desaparecido. Si en 2015 fue Luis Buñuel y en 2016, Segundo de Chomón, en esta tercera edición el turno ha sido para Juan Eugenio Hartzenbusch Martínez, autor de la obra Los Amantes de Teruel, entre otros contenidos referentes a los 800 de los Amantes, que se celebran este año,

Completando el proyecto, en la web del Diario de Teruel se pueden encontrar otros contenidos, como un reportaje en vídeo explicando el trabajo realizado y enlaces a las dos ediciones anteriores del Diario de las Bellas Artes.