• Últimos días para presentar propuestas al concurso laurentino puesto en marcha por el periódico oscense
  • El tema de los trabajos debe estar relacionado con la festividad o incluir motivos característicos de la misma

Diario del Altoaragón busca la portada que ilustrará su Extra de San Lorenzo 2016. Sin embargo, todos aquellos que tengan una idea para la misma deben darse prisa, ya que el plazo para presentar propuestas en el marco del concurso lanzado por el periódico oscense concluye el 16 de junio.

Los trabajos deberán representar motivos relacionados con las fiestas de San Lorenzo en Huesca. Los diseños, fotografías, dibujos e ilustraciones -con libertad de técnicas utilizadas- deberán ser inéditos y no haber sido presentados en otros certámenes o concursos (no publicados en ningún medio escrito ni digital). Se tienen que presentar en un tamaño de 310 x 420 milímetros en sentido vertical y, además, deben poder ser reproducidos como máximo a cuatro tintas offset (por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fluorescentes). Cada participante puede enviar cuantas ilustraciones desee, siempre y cuando sea su autor.

El jurado estará integrado por profesionales de Diario del Altoaragón y expertos en materia de Ilustración y Arte. Se establecen dos premios: un primer premio de 1.000 euros y diploma y un accésit de 250 euros. En el caso de que el jurado apreciara méritos en un tercer trabajo, podría habilitar otro reconocimiento en metálico o como distinción honorífica. El fallo se hará público el próximo 30 de junio.