• El rotativo lidera la clasificación de difusión y audiencia de la prensa en la provincia de Huesca
  • El periódico oscense vive una nueva etapa tras las adquisición de Radio Huesca y la llegada del Grupo Heraldo como accionista mayoritario

La prensa aragonesa está este año repleta de marcadas efemérides. Hoy es Diario del Altoaragón quien se encuentra de celebración, ya que hace 30 años que salió a la calle el primer número del periódico de referencia para los oscenses.

El 28 de septiembre de 1985 veía la luz una nueva cabecera, cuyo precedente se remontaba a 1875, con el Diario de Huesca. A éste le siguieron Pueblo y Nueva España-El Periódico de Huesca, diario que fue subastado en 1984, tras la disolución de la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado, y fue adquirido por la sociedad anónima Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón (Peasa).

Diario del Altoaragón celebra tres décadas de historia con una posición líder en los ránquines de difusión y audiencia de la prensa altoaragonesa. En la actualidad, el periódico oscense se encuentra en una nueva etapa, después de que hace unos meses el grupo Heraldo se convirtiera en accionista mayoritario de la cabecera altoaragonesas, así como de Radio Huesca, emisora adquirida por la empresa editora del rotativo de Huesca a principios de año, con el objetivo de crear un gran grupo de comunicación oscense.