• El periódico oscense ha renovado las cabeceras y la maquetación y ha incorporado el color en todas las páginas
  • La nueva imagen tiene como objetivo conseguir una publicación “más ordenada, más legible y mejor señalizada”

Diario del Altoaragón ha querido cerrar los actos de celebración de su 30 aniversario de una manera muy especial y haciendo protagonista al propio periódico, que estrena imagen. A partir de ahora, los lectores encontrarán en los quioscos un periódico renovado, a todo color, con nuevas cabeceras y maquetación.

Javier Errea, responsable del rediseño, ha señalado que el periódico sigue siendo el mismo, pero que se ha buscado hacer un diario “más ordenado, más legible, mejor señalizado”. Los cambios incluyen desde una nueva tipografía (Sueca Test para los textos y Sanomat Sans para los titulares) y un código de color que diferencia tres secciones en el periódico: información general (turquesa), deportes (naranja) y ocio y servicios (berenjena), hasta nuevos suplementos y una original concepción de las portadas.

La nueva imagen de Diario del Altoaragón mejora la jerarquización gráfica de su oferta informativa. “No todas las secciones son igual de importantes. Huesca y Comarcas, Deportes y Alto Aragón Dos constituyen la columna vertebral del diario, sus principales apuestas. Tres periódicos en uno. Queremos que los lectores lo perciban”, han comentado desde la publicación, al tiempo que han explicado que, por eso, los indicativos de apertura de esas secciones serán más grandes y se desplegarán casi siempre a doble página.diarioaltoaragon“Un diario local no tiene sentido si no está pegado a su gente, a la calle, a lo que nos preocupa o ilusiona a todos. En realidad, ningún diario tiene sentido si se aleja de las personas”, han subrayado desde Diario del Altoaragón. Por eso, de lunes a viernes, las nuevas portadas del periódico mostrarán como elemento bajo la cabecera un friso de retratos de los protagonistas de las noticias del día en la provincia. Respecto al fin de semana, conscientes de que el consumo de información es diferente, el rotativo oscense enriquece su menú de sábados y domingos, además de diferenciar claramente las portadas de esos días, que tendrán un formato arrevistado, muy visual, llamando a unos contenidos y lectura más relajados.