• El profesor José Luis Orihuela imparte una charla en la que tratará las consecuencias que ha generado la penetración de las redes sociales y las aplicaciones de comunicación
  • El experto en periodismo y nuevas tecnologías se referirá al nivel de dependencia de muchos jóvenes respecto a las redes sociales y las herramientas para racionalizar su uso

La penetración de la redes sociales y de diferentes aplicaciones de comunicación ha generado que vivamos hiperconectados. Y ese el tema central de la conferencia que dará esta tarde en Zaragoza el experto en periodismo y nuevas tecnologías, José Luis Orihuela, y en la que también profundizará en las 10 tendencias necesarias para entender la comunicación que viene.

En este contexto, las personas de menor edad están más expuestas a los efectos derivados de esta hiperconexión. De hecho, Orihuela se referirá, entre otras cuestiones, al alto nivel de dependencia de las redes sociales que tienen muchos jóvenes. Y derivado de ello, incidirá en la importancia de conocer las herramientas que existen para racionalizar el uso de estas plataformas.

José Luis Orihuela es profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, conferenciante y escritor y uno de los más reconocidos estudiosos sobre el impacto de la innovación tecnológica sobre los medios. Sobre estas cuestiones escribe regularmente en su blog y su cuenta de Twiter, así como en libros como Mundo Twitter y 80 claves sobre el futuro del periodismo.

La conferencia -organizada por la Universidad de Navarra, con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada-tendrá lugar a las 19.15 horas en la sala Luzán de CAI (Paseo Independencia, 10). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.