• La Secretaría General Iberoamericana ha puesto en marcha esta campaña con la que dará a conocer los resultados de la cooperación social, educativa, científica y cultural en Iberoamérica
  • La artista Bebe, con el productor Carlos Jean, ha puesto banda sonora a esta iniciativa que se llevará a cabo durante la primera Semana de la Cooperación Iberoamericana

“Somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une, por eso somos diferentemente iguales”, ha señalado la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, durante la presentación de la campaña Diferentemente Iguales. La iniciativa, que se llevará a cabo simultáneamente con los 22 países de Iberoamérica, dará a conocer el impacto de la cooperación que llevan a cabo en cultura, conocimiento y cohesión social.

Diferentemente Iguales se construye sobre el sentimiento de pertenencia a Iberoamérica y los valores de igualdad y diversidad que la caracterizan, empleando la música como su eje central. Esta campaña se dirige a un público joven, que representa el 70% de los beneficiarios de la cooperación cultural iberoamericana. 160 millones de iberoamericanos tienen entre 15 y 29 años y son por lo tanto una fuerza clave para el desarrollo y futuro de la región.

¿A qué suena la cooperación iberoamericana?

A través del portal www.diferentementeiguales.org se podrá hacer un recorrido a lo largo de los proyectos de la cooperación iberoamericana, acompañado de imagen y sonido para acercar al usuario estos proyectos de cooperación. La cantante Bebe ha sido la encargada de poner voz a la cooperación iberoamericana a través de la canción Diferentemente iguales, resultado de la combinación de los sonidos característicos de cada uno de los 22 países iberoamericanos, canción producida por Carlos Jean.

Semana de la Cooperación Iberoamericana

Del 30 de octubre al 5 de noviembre se llevarán a cabo eventos y acciones relacionadas con Diferentemente Iguales en España, Costa Rica, Paraguay, Portugal, México, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Andorra y Guatemala, dando a conocer los logros de la cooperación en Iberoamérica.

En Madrid, ciudad sede de la SEGIB, y gracias al compromiso iberoamericano del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar el ciclo de cine Iberoamericano IBERMEDIA, el 4 y 5 de noviembre. El ciclo toma el nombre de uno de los programas de la cooperación iberoamericana que a lo largo de los años ha participado en la producción de unas 2.000 películas y documentales, incluyendo trabajos ganadores de premios Oscar junto a los máximos reconocimientos a nivel mundial.