• El periodista vuelve a su antiguo cargo de jefe del departamento de control de servicio público de Radiotelevisión de la Región de Murcia
  • Martínez Campos, que accedió al puesto hace apenas seis meses, ha alegado “motivos personales”

Francisco Martínez Campos ha presentado su dimisión como director general de Medios de Comunicación del Gobierno regional alegando “motivos personales” y volverá a su antiguo puesto de jefe del departamento de control de servicio público de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM).

Martínez-Campos fue nombrado el pasado mes de enero por el Consejo de Gobierno. Ejercía las competencias en materia de publicidad y comunicación institucional y gestión del servicio público de comunicación audiovisual, y desarrollo de acciones tendentes a mejorar la imagen institucional de la Comunidad Autónoma.

Sus funciones eran las “de gestión interna, coordinando las acciones institucionales de difusión regional y nacional, y optimizando los recursos de los que disponen las distintas consejerías en beneficio del conjunto de los ciudadanos y los sectores productivos de la Región”.

Esta renuncia llega después de que en las últimas semanas se haya producido un enfrentamiento por el control del ente público, porque la oposición aseguraba que Martínez Campos no podía ejercer las funciones de dirección de la televisión autonómica con un cargo que pertenecía al Gobierno regional, al entender que no es competencia de la Consejería de Cultura y Portavocía.

Por ello, denunciaban el decreto de diciembre del pasado año por el que se creó la nueva Dirección General de Medios de Comunicación que atribuye dicha gestión a este órgano directivo de la Consejería de Cultura, en contra de lo que señala la ley de creación del ente público, que es una norma de rango superior, la cual encomienda dicha competencia a RTRM.