A pesar del avance en los últimos tres años en la gestión directa de las Redes Sociales institucionales, la Diputación Provincial de Sevilla ha licitado un concurso público para el análisis y propuestas de la presencia digital tanto en social media como en otras plataformas digitales de promoción y comunicación.

El objetivo es conseguir una mejora en la visibilidad de la Corporación en el entono digital, mejorar el posicionamiento en buscadores e iniciar campañas de promoción en la red. En definitiva, aplicar las técnicas de inboud marketing a través de estrategias no invasivas para captar el mayor número de usuario en la Red.

Los trabajos a realizar serán la generación de contenidos informativos para medios digitales y redes sociales, dinamización en redes sociales de las acciones de comunicación iniciadas desde el Gabinete de Comunicación, para su mayor impacto en el
ámbito digital así como el Diseño, coordinación y ejecución de acciones específicas de comunicación en el ámbito digital, planificación de objetivos y cronograma, en coordinación con la planificación de contenidos del Gabinete de Comunicación,  ncluyendo acciones para posicionamiento SEO (Search Engine Optimization, Optimización de Motores de Búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing, o lo que es lo mismo, acciones de marketing dentro de buscadores).

Igualmente se encargará de las interacciones con los usuarios, la monitorización activa de redes sociales y medios digitales, la detección de ‘influencers’ y respuesta de menciones, y la  gestión de difusión y viralización de contenidos. De la misma manera, la consultora elegida se encargará de la supervisión de menciones y noticias de otros stakeholders (grupos de interacción), la respuesta en tiempo rápido, disponibilidad 24 horas festivos y fines de semana, así como el análisis, supervisión y monitorización de los resultados (mensual).

También tendrán que elaborar un análisis de los principales portales de Diputación y se hará cargo de todo el trabajo de diseño gráfico.

El contrato será de un año con un prespuestos de 60.500 euros ( IVA incluido) y las ofertas podrán que presentarse hasta el 26/06/2019 a las 13:00 horas.