sello-comunicacon-responsable-diputacion-valladolid

Diputación de Valladolid obtiene el Sello de Comunicación Responsable

  • El reconocimiento reconoce las prácticas de comunicación acordes con los principios de ética y profesionalidad.
  • Lo otorga el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León con el objetivo de visibilizar la importancia del periodista que trabaja dentro de instituciones y empresas.

La Diputación de Valladolid es la primera corporación pública en obtener el Sello de Comunicación Responsable. El encargado de otorgarle este reconocimiento ha sido el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León. De esta manera, el organismo colegiado reconoce las prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética periodísticas de la institución provincial.

El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, afirma que “la Diputación de Valladolid es un ejemplo a seguir por el resto de instituciones públicas de nuestra comunidad”. “Son precisamente las instituciones las que primero deberían apostar por una comunicación responsable y por luchar contra el intrusismo laboral en nuestra profesión”, añade.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Ordóñez, recuerda que, aunque vivimos en una sociedad “abierta y participativa”, “lamentablemente” cada vez es más frecuente “la posverdad”. Por eso, desde esta institución están convencidos de que “cada día es más necesaria una comunicación responsable” que aporte “la máxima efectividad” en sus mensajes. “Una comunicación que también sea una garantía de profesionalidad, de rigor y de compromiso ético ante la sociedad”, remarca Íscar.

Visibilizar al periodista

Con la puesta en marcha de este sello, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León pretende visibilizar y fomentar la implantación de una política de comunicación responsable. Para ello es necesario que “dicha función sea ejercida por profesionales con experiencia y formación adecuada”, insisten desde el organismo.

Además de la Diputación de Valladolid, otras empresas, instituciones y organizaciones han obtenido este reconocimiento. En concreto, cuenta con Sello de Comunicación Responsable del CPPCyL el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. A él se suman el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca y la Fundación Godofredo Garabito.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú