• La asociación ha organizado la jornada ‘Patrocinio deportivo: una inversión rentable. La comunicación empresa + deporte como estrategia de diferenciación’
  • El objetivo de la sesión es que las empresas aprendan a aprovechar la oportunidad de comunicación que ofrecen este tipo de acciones

La vinculación del negocio y el deporte ayuda a las empresas a dar a conocer su marca y a diferenciarse de la competencia. Consciente de ello, la Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón, Dircom, quiere profundizar en las ventajas que ofrece el patrocinio deportivo. Para ello, ha organizado la jornada Patrocinio deportivo: una inversión rentable. La comunicación empresa + deporte como estrategia de diferenciación, que se celebrará el próximo 28 de abril, en el CaixaForum de Zaragoza. Durante la cita se presentará el estudio El estado del patrocinio deportivo en España y distintos expertos hablarán de los beneficios que pueden aportar a las empresas este tipo de acciones.

Y es que, según comentan desde Dircom Aragón, el patrocinio establece un vínculo emocional con el deporte y sus valores, mucho más fuerte que el que se consigue con la publicidad tradicional. De hecho, de acuerdo con datos de la consultora IEG, en el año 2014 el patrocinio deportivo movió más de 50.000 millones de euros a nivel mundial.

En este sentido, el estudio El estado del patrocinio deportivo en España, impulsado desde la asociación de directivos de comunicación, realiza un diagnóstico de la práctica del patrocinio en España y compara las estrategias de grandes empresas y pymes para establecer una hoja de ruta en la gestión de estas iniciativas. La sesión pretende que el mundo del deporte y las empresas aprendan a aprovechar la oportunidad de comunicación que ofrece el patrocinio, a través de la visión de expertos, casos de éxito y la experiencia de clubes y marcas.

Por eso, además de presentar el estudio, durante la jornada se celebrará una mesa redonda en la que el director de Marketing del Basket CAI Zaragoza, Miguel Mur; el director de Marketing del Real Zaragoza, Carlos Arranz; la responsable de Comunicación Externa y Desarrollo Sostenible de Supermercados Simply, Cristina Joven, y el responsable de Desarrollo de Negocio del Grupo Saphir, David Rey, analizarán Qué ofrece el deporte profesional: patrocinados y patrocinadores. De la mano de María Lacasa, responsable de Estrategia y Activación de Marca de Endesa, y de Fernando Anel, jefe de Comunicación de la Región Noreste de Coca Cola, los asistentes conocerán algunos casos de éxito. Y para finalizar, el director de Comunicación y Marketing del Equipo ciclista Movistar Team, Juan Pablo Molinero, impartirá la conferencia: Cómo se construye un patrocinio.