• La delegación aragonesa de la asociación de directivos de comunicación seguirá trabajando este objetivo en el año en el que se celebra el 25 aniversario de la organización
  • El total de 25 actividades celebradas en 2016 han puesto el foco sobre tres grandes ejes: la formación, el reconocimiento y el networking

Dircom Aragón encara el recién estrenado año con el propósito de continuar la misión que ya se marcó en 2016: comunicar la comunicación. Un reto sobre el que la delegación aragonesa trabajará a lo largo de un año muy especial y significativo, puesto que se cumple el 25 aniversario de la fundación de la asociación de directivos de comunicación.

En este contexto, el presidente de Dircom Aragón, Ricardo Pereda, ha destacado la importancia de trasladar el papel estratégico del dircom de las organizaciones, para lo que es necesario aumentar la influencia de la delegación aragonesa de la asociación. Además, ha repasado las 25 actividades realizadas por la asociación durante 2016 y que han puesto el foco en tres grandes ejes: la formación, el reconocimiento y el networking.

Asimismo, Pereda ha recordado que dentro de las actividades de conocimiento llevadas a cabo en 2016 se ha impulsado un nuevo formato, Los Conversatorios Dircom, que tienen como objetivo compartir experiencias y conocimientos entre los miembros de la asociación. El resto de actividades de este eje se han centrado en la comunicación online y la creatividad.

El pasado año también ha sido un ejercicio en el que el reconocimiento ha sido clave. Se han celebrado 14 actividades protagonizadas por numerosos directivos de empresas, entre las que destaca la jornada sobre patrocinio deportivo. El networking continúa siendo uno de los aspectos más valorados por los profesionales de la comunicación, ya que representa una oportunidad para afianzar sus relaciones profesionales y favorecer así una mayor colaboración entre sus organizaciones.

Desde la creación de la delegación de Dircom Aragón en 2010, se han realizado un total de 178 actividades en las que han participado más de 4.800 profesionales de la comunicación.