• La asociación de directivos de comunicación ha organizado un total de 24 actividades en la comunidad autónoma a lo largo de 2015
  • Desde la creación de la delegación en 2010, se han desarrollado 153 acciones cuyo objetivo principal es poner en valor la función estratégica del director de comunicación

Cerca de 500 profesionales de la comunicación han participado en las 24 actividades organizadas por Dircom Aragón a lo largo de 2015. Todas ellas han tenido un denominador común: el desarrollo de las habilidades directivas de los directivos de comunicación. Y es que, según recuerdan desde la asociación, “la comunicación es un área estratégica en las organizaciones y, como tal, precisa de profesionales que cuenten con las aptitudes directivas necesarias”.

Entre dichas actividades, se encuentran once talleres formativos, que han puesto el foco en las principales áreas de la comunicación. La reputación, la comunicación política, la relación con los grupos de interés y su aplicación en proyectos de RSE y la comunicación interna 3.0 han centrado la parte sobre comunicación. La percepción, el centramiento, los mapas mentales y las finanzas han sido los temas relacionados con las habilidades directivas.

También el reconocimiento ha sido una pieza clave. Se han celebrado nueve actividades protagonizadas por numerosos directivos de empresas. Entre ellas, destaca la presentación del Anuario de la Comunicación 2015, en la que se expusieron casos de éxito en comunicación en Aragón que fueron presentados por los socios de Dircom Aragón, Patricia Saboya, responsable de Comunicación Interna y Participación de Simply; Ignacio Iraburu, director de comunicación de Tranvías de Zaragoza; y Guillermo Gistau, director de la agencia digital Quelinka.

El networking continúa siendo un pilar fundamental para los dircoms. Se trata de un punto de encuentro de los profesionales de la comunicación que tiene como objetivo afianzar sus relaciones, lo que aporta a sus organizaciones una importante red de contactos, otro punto clave en la estrategia empresarial. Durante 2015 se han celebrado cuatro actos de este tipo.

Según informan desde Dircom Aragón, 2016 va a estar centrado en el networking, la influencia y las últimas tendencias en comunicación.