• La Asociación de Directivos de Comunicación ha programado para el día 20 de abril un taller que impartirá el consultor de comunicación y relaciones públicas Pablo Gonzalo
  • El objetivo de esta formación es profundizar en el valor que la comunicación interna puede aportar al negocio y conocer un método de trabajo para el diseño de planes

La delegación de la Asociación de Directivos de Comunicación en la comunidad autónoma, Dircom Aragón, quiere profundizar en el valor que tiene la comunicación interna. Para ello, ha programado el taller El Plan de Comunicación Interna: una herramienta clave para el éxito, que se celebrará el próximo 20 de abril y en el que Pablo Gonzalo, consultor de comunicación y relaciones públicas, explicará a los participantes cómo planificar, diseñar y gestionar estos planes.

El objetivo del taller consiste en profundizar en el valor que la comunicación interna puede aportar al negocio y conocer un método de trabajo para el diseño de planes de comunicación interna, destacando su importancia estratégica y su actual complejidad, ya que ha pasado a ser bidereccional y transversal y a atender los deseos de los propios empleados de ser escuchados. La sesión abordará aspectos como los criterios para el éxito de la comunicación interna, la identificación de objetivos de mejora y las claves en el diseño del plan. Además, los asistentes recibirán tres libros sobre este tema.

El ponente, Pablo Gonzalo es director del área de Comunicación Interna de Estudio de Comunicación. Doctor en Ciencias de la Información, se ha especializado en procesos de gestión del cambio y en investigación cualitativa y cuantitativa de percepciones y expectativas, estrategias de cambio cultural en las organizaciones y herramientas y estrategias para acción en el campo de la comunicación interna.

El taller – que está abierto a no socios, con una matrícula de 160 euros y en el que se pueden inscribir a través de la web hasta el 18 de abril- se celebrará en las aulas de CaixaForum Zaragoza de 9,30 a 14,30 horas. Los interesados pueden ampliar la información en la web o contactando con Dircom Aragón.