• Es una nueva fórmula para generar conocimiento y networking entre los socios, ya que se debate sobre aquello que funciona en un tema concreto de comunicación
  • La gastronomía ha centrado el primero de los encuentros, mientras que los próximos estarán dedicados a los eventos corporativos, a la comunicación interna, la de crisis y la política

Dircom Aragón pone en marcha los conversatorios de comunicación, una nueva fórmula de generar conocimiento y networking entre los socios. El objetivo de estos encuentros radica en analizar todo aquello que funciona en un tema concreto sobre comunicación. Se trata de encuentros en los que un grupo reducido de 7 a 12 socios se reúne y debate en un ambiente distendido que propicia el trabajo compartido y la reflexión.

Un socio es el encargado de conducir el encuentro. Para ello, propone las diez claves de éxito del tema sobre el que se debate. Una vez que finaliza la exposición, comienza el intercambio de opiniones y la reflexión. Para favorecer un encuentro ágil -que propicie la extracción de conclusiones-, cada intervención tiene una duración máxima de dos minutos. El conocimiento y la experiencia son los protagonistas de los conversatorios. Todas las conclusiones extraídas se recogerán en un documento final.

La gastronomía ha sido el tema que ha centrado el primer conversatorio. En los próximos meses se celebrarán cuatro citas más, dedicadas a eventos corporativos, comunicación interna, comunicación de crisis y comunicación política.

Según informan desde Dircom, uno de los pilares fundamentales de la asociación es actuar como transmisores y proveedores de conocimiento en materia de comunicación. “Es por ello que se pone en marcha esta iniciativa que busca recoger la experiencia de los profesionales que conforman Dircom y que cuentan con amplios conocimientos sobre la gestión eficaz de la comunicación en diversos ámbitos”, explican.