• Miembros de la Asociación de Directivos de Comunicación participan hoy en el taller ‘Ponte en mis zapatos’ organizado por Aspaym para promover la sensibilización y la normalización de la discapacidad.
  • Tras la actividad tendrá lugar un cóctel para celebrar una sesión de networking e intercambiar experiencias.

Con el objetivo de familiarizarse con el mundo de los discapacitados, los socios de Dircom Castilla y León participan este martes en los talleres ‘Ponte en mis zapatos‘, organizados por Aspaym Castilla y León para promover la sensibilización y la normalización de la discapacidad. Un proyecto que se plantea para facilitar la reflexión de los dircoms sobre temas como las barreras físicas, sociales, de comunicación, la inclusión social o la igualdad de oportunidades.

El encuentro se celebra en el albergue juvenil El Callejón y, en él, los participantes podrán experimentar situaciones que viven cada día las personas con discapacidad en busca activa de empleo así como el desarrollo de la empatía, con el fin de formarse en la diversidad y favorecer la eliminación de las barreras sociales. Para ello, se divide a los asistentes en 3 grupos y cada uno tratará un campo de la discapacidad: accesibilidad web, movilidad reducida y discapacidad física.

Y es que, la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) considera que “la igualdad, la inclusión y la diversidad son claves para facilitar el cambio social en las organizaciones”.

Tras ‘Ponte en mis zapatos’ se celebrará un cóctel con el que Dircom Castilla y León trata de potenciar el networking entre sus asociados.