• La iniciativa se centrará en el respaldo a la campaña ‘AECC en marcha’ y otras acciones deportivas que promueva la Asociación
  • La colaboración incluye a los canales de pago Discovery Chanel y Eurosport, a los abiertos DMAX y DKISS y las páginas web y redes sociales de todos ellos

Discovery Networks y la Asociación Española Contra el Cáncer han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la compañía de comunicación se compromete a apoyar y dar difusión a diferentes iniciativas de la AECC a través de sus canales de pago (Discovery Chanel y Eurosport 1 y 2), en abierto (DMAX y DKISS) y sus páginas web y redes sociales de los respectivos canales.

Según ha informado Discovery, uno de los principales puntos de esta colaboración será el respaldo a la campaña AECC en marcha, un evento deportivo que nació con el objetivo de promover una mayor participación ciudadana en este acontecimiento solidario y fomentar los hábitos de vida saludable. Así, Discovery apoyará a la asociación en sus diferentes carreras que organice a través de los dos canales de Eurosport.

Además, la compañía ha indicado que Eurosport también promocionará las marchas a través de la publicación de artículos en la página web del canal y servirá de enlace con deportistas y otras personalidades destacadas del mundo del deporte.

En relación con este acuerdo, Vera Buzanello, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Discovery Networks Iberia, ha indicado que “para nosotros es un honor colaborar con la AECC y poder contribuir a la lucha contra esta enfermedad. Queremos ayudar a difundir y ser un altavoz de la magnífica labor que lleva a cabo la AECC, en especial de las iniciativas ligadas al deporte, un área en el que gracias a nuestros canales Eurosport 1 y Eurosport 2 somos referencia”.