• En la acción participan también Cruz Roja Española, Down España, Fundación Codespa y la Federación de Banco de Alimentos
  • Ha sido diseñada por la agencia Rosebud bajo el lema ‘La otra economía’

Divina Pastora Seguros ha lanzado La otra economía, campaña publicitaria global ligada a un proyecto de responsabilidad social corporativa en el que participan cuatro grandes ONG: Cruz Roja Española, Down España, Fundación Codespa y la Federación de Banco de Alimentos.

La nueva campaña publicitaria de la aseguradora valenciana ha sido diseñada por  la agencia Rosebud. Con La otra economía, Divina Pastora quiere demostrar que existe una forma de entender la riqueza que nada tiene que ver con el dinero: “En esta economía la única moneda de cambio es el amor, divisa que los seres humanos necesitan tanto como los alimentos. Los practicantes de la ‘otra economía’ descubrirán que cuanto más gasten, más ingresos tendrán, porque recibirán tales beneficios que les hará ser mucho más felices”, dicen los responsables de la campaña.

Además del spot, que será difundido en televisión, internet, redes sociales y las salas de cine de las principales ciudades españolas, la campaña incluye la creación de un banco donde los ciudadanos que lo deseen podrán depositar su tiempo para compartirlo con aquellos que más lo necesitan. Así, se ha puesto en marcha la web La otra economía, abierta a recibir solicitudes para que cualquiera que cumpla los requisitos establecidos pueda colaborar como voluntario en las causas sociales de las cuatro organizaciones que participan en la campaña y que se desarrollarán durante 2018.

La campaña publicitaria La otra economía sigue la línea de comunicación de compromiso social iniciada por Divina Pastora Seguros en 2015 con El efecto Pigmalión. En aquella ocasión, el mensaje se centraba en el poder de la motivación en la educación de los hijos.