• La aseguradora apuesta por una estrategia de marketing basada en el contenido y pone en marcha una webserie dirigida al target femenino
  • La iniciativa, que cuenta con la colaboración de las agencias OMD y SCPF y de la productora Goroka, ofrece información y consejos en clave de humor

DKV Seguros, una de las principales aseguradoras del mercado español, ha decidido apostar en este 2016 por una estrategia basada en el contenido como principal vía para impactar al target más importante para la empresa: las mujeres. En este contexto, ha decidido Irse de madre con la humorista Sara Escudero. Ese es el título de la webserie de 18 capítulos que ha lanzado la compañía de seguros, con la colaboración de las agencias OMD y SCPF y de la productora Goroka. En la misma, la conocida humorista descubre, paso a paso, qué es ser madre visitando casas de familias reales y construyendo un divertido monólogo con todo lo vivido (lactancia, pañales, parque, playa, pediatra, abuelos,..).

La webserie tendrá un capítulo nuevo semanal, pero la iniciativa pretende ser, además, un lugar de reunión para las familias 2.0. Así, cuenta con secciones como Madrepedia (la Wikipedia de las mamás modernas), Madres Ilustradas (ilustraciones humorísticas con el sello de Monstruo Espagueti), y colaboraciones con las bloggeras mamás más cool en Irse de bloggers.

La campaña de amplificación ha sido diseñada poniendo un claro foco en la contextualización entendida desde la perspectiva del entorno y consumo del medio por parte del target (televisión, cine, redes sociales, Youtube y online), y también del mensaje, pues se ha creado un contenido específico para ser consumido en cada uno de los medios.