• La acción de publicidad y marketing, obra de Teseo Comunicación y Simón Casas Production, está protagonizada por algunas de las figuras que visitarán la feria
  • La campaña tiene una gran presencia en Zaragoza con vallas publicitarias, mupis en las grandes avenidas de la ciudad, autobuses urbanos y lonas de gran formato

La última gran feria del año inunda las calles de Zaragoza. Y, como en anteriores temporadas, la campaña publicitaria de la cita taurina de El Pilar ha vuelto a sorprender por su innovación y vistosidad. El ciclo, que congrega a 150.000 personas en nueve días, reúne en la capital aragonesa todas las tauromaquias posibles. Y ese valor de unidad es el que se ha buscado resaltar con la campaña de este año.

La campaña publicitaria de Zaragoza, Pilar de la Tauromaquia se decanta, por primera vez, por el color, pero con una colorimetria más propia de la pintura de Velázquez. Eso es lo que ha conseguido Joserra Lozano a través de su objetivo. Bajo un proceso creativo en 2D ha realizado esas fotografías que parecen pinturas y que muestran “que nuestro arte está más vivo que nunca, por ello los toreros de los cuadros toman vida”, señalan.

El objetivo principal de esta campaña consiste en reivindicar, una vez más, los valores de la tauromaquia como siempre ha hecho en sus campañas Simón Casas Production. “Ante los ataques incesantes que recibe nuestro sector toca unir nuestras manos como en el cartel anunciador y defender nuestra cultura. Consideramos que la unión hace la fuerza y la unión de todas las tauromaquias será la clave del éxito. Más que una campaña para la Feria de Zaragoza es una campaña para la Tauromaquia y Zaragoza es el lugar idóneo para mostrar esta comunión. Millones de personas pasan por la capital de Aragón durante estos días y hay jornadas en que la plaza logra llenarse hasta en cuatro ocasiones con los distintos festejos que se organizan en La Misericordia. Por todo ello, Zaragoza es El Pilar, Pilar de la Tauromaquia, han explicado.

Por el estudio de Teseo Comunicación han pasado y posado doce de los toreros que estarán en Zaragoza: Enrique Ponce, Cayetano, Alejandro Talavante, López Simón, Ginés Marín, Paco Ureña, José Garrido, Román, Joselito Adame, Luis David Adame, Jesús Enrique Colombo y Leo Valadez. Las figuras y los más jóvenes, todos ellos reclamo de esta feria, se mostraron encantados e ilusionados de formar parte de la campaña de publicidad taurina con mayor repercusión del año.

La campaña tiene una gran presencia publicitaria en Zaragoza con vallas publicitarias, mupis en las grandes avenidas de la ciudad, autobuses urbanos y lonas de gran formato en la plaza de toros. También está presente en la estación de AVE de Zaragoza.

Ya en 2015, Simón Casas Production dio un vuelco a la comunicación y el marketing taurino con una campaña sorprendente en el contenido y en la forma con cinco retratos en los que las principales figuras se despojaron de complejos y se mostraron transparentes ante la cámara dejando ver lo que hay debajo del vestido de torear. En 2016 la repercusión aún fue mayor con la campaña Alquimia y Oro. Joserra Lozano, autor y creador de estas campañas utilizó para fotografiar a los toreros la técnica del colodión húmedo. Una técnica que data del 1851 y que cambió la manera de fotografiar en aquella época. Una cámara de gran formato antigua, placas de cristal y metal, químicos y formulación y toreros dispuestos a verse como los toreros de la época.