• Una de ellas contribuirá a la integración laboral de personas con discapacidad
  • Se seleccionarán 25 proyectos en el campo de las industrias culturales y creativas que se desarrollarán durante ocho meses en el Centro Párraga

Factoría Cultural Región de Murcia, el vivero de industrias culturales y creativas que se pondrá en marcha en el Centro Párraga de Murcia gracias a la unión del Gobierno regional, Factoría Cultural y la Fundación Caja Mediterráneo, cuenta con la primera empresa colaboradora, ‘Marevents. Comunicación y Eventos’, que se une al proyecto para financiar dos nuevas becas de residencia relacionadas con la comunicación.

Las becas, una de ellas destinada a la integración laboral de personas con discapacidad, fomentarán el emprendimiento y se unen a las 23 anunciadas este mes por Factoría Cultural Región de Murcia, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 17 de abril, mientras que para las dos nuevas becas el plazo se amplía hasta el 5 de mayo.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, anunció este acuerdo junto a la directora gerente de Marevents, María del Mar Abenza, que estuvieron acompañadas por la directora de Factoría Cultural, Rosina Gómez Baeza; la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y el director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, quien acudió en representación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Las dos becas se destinarán a proyectos que, entre sus objetivos principales, incluyan la posible creación de nuevos canales de comunicación, innovadoras métricas de audiencia, sistemas de media hunting o crossmedia, que aborden la telerrealidad a través de internet, la presencia de influencers, bloggers o youtubers como prescriptores de opinión, publicidad y marketing o que se centren en la creación de canales de comunicación más accesibles para personas con discapacidad.

La colaboración de Marevents con Factoría Cultural Región de Murcia facilitará que los becados dispongan de un espacio de trabajo en un ambiente de ‘networking’ y que estén asesorados en todo momento por profesionales del sector. Por su parte, el becado con discapacidad contarán con material y formación especialmente adaptado a sus necesidades, contribuyendo a romper barreras a favor de la integración social y laboral y fomentando la igualdad de oportunidades.

Una vez finalizados los proyectos, Marevents se compromete a ayudar a los emprendedores dándoles difusión a través de los medios de comunicación regionales y nacionales. En este sentido, su directora manifestó la intención de los responsables de la empresa de ofrecer todas las herramientas necesarias para que un proyecto pueda nacer, desarrollarse y consolidarse y que, además, el talento crezca y que se quede en la Región.

Más información en www.carm.es