SE DICE, SE CUENTA… que la dirección de Aragón TV es, prácticamente, una batalla entre dos de los cinco candidatos que han pasado a la última fase del proceso de selección. A falta de que se haga pública la puntuación de la última prueba –la entrevista personal- y, por tanto, de que se conozca qué aspirante tiene la mayor puntuación, en los pasillos de la televisión se da por hecho que la cosa está entre la actual directora de Informativos de Aragón Radio, Carmen Ruiz, y la jefa de redacción en Chip Audiovisual, Victoria Martínez (las dos menos valoradas en la encuesta que hizo ExtraDigital).

La primera contaría con el apoyo de los representantes de Podemos en el Consejo de Administración de la CARTV, pero también con el del PAR (fue durante varios años asesora de comunicación para la vicepresidencia del Gobierno de Aragón, cuando la ocupaba José Ángel Biel). A la segunda, le respaldaría su trayectoria en Henneo, grupo para el que trabaja en la actualidad y que es responsable de la producción de la mayoría de contenidos de la cadena aragonesa.

Pero mientras en los pasillos todo son rumores sobre quien será finalmente la elegida, siguen sin conocerse las puntuaciones definitivas. Y es que, no se puede olvidar que son estas las que determinarán quien defenderá su proyecto frente al consejo de Administración, porque es este órgano el que debe dar el informe favorable al futuro responsable de Aragón Televisión. Y si la candidatura que consigue la máxima puntuación no logra el informe favorable, será la segunda candidatura con mejor valoración total la que pase a defender su proyecto. Si ocurre lo mismo, será la tercera,… Y así, sucesivamente hasta que se consiga el OK definitivo.

No se esperan sopresas, pero ¿se imaginan que finalmente no terminara ocupando la dirección de Aragón TV la candidatura con más puntos?