• El periódico de Unidad Editorial permanece a la cabeza de los diarios ‘salmón’ en la comunidad autónoma, pese a perder lectores respecto a hace un año
  • ‘Cinco Días’ mejora sus cifras el 6,25% y ‘El Economista’ registra el mejor resultado, ya que triplica su audiencia

Dos de cada tres aragoneses que leen prensa económica eligen Expansión para informarse. De acuerdo con el segundo acumulado móvil 2016 del Estudio General de Medios (EGM), el diario de Unidad Editorial se mantiene  a la cabeza de los diarios salmón en la comunidad autónoma, a pesar de haber perdido el 8,20% de sus seguidores respecto a hace un año.

Y aunque Expansión sigue siendo el diario económico más leído en Aragón, su audiencia baja hasta 5.600 lectores, frente a los 6.100 que tenía doce meses antes. Por el contrario, el resto de la prensa salmón mejora sus cifras en Aragón. En concreto, Cinco Días crece el 6,25%, hasta un total de 1.700 seguidores. Por su parte, El Economista experimenta el mejor resultado, ya que recupera 700 lectores, lo que supone más que triplicar la audiencia que tenía hace doce meses, que pasa de 300 a los 1.000 actuales.

De acuerdo con los datos del EGM, un total de 8.300 aragoneses leen diarios salmón. Y aunque sólo representan el 2,14% del total de lectores de prensa en la comunidad, esta área gana 300 seguidores respecto a hace un año, lo que se traduce en un ligero alza de su audiencia del 3,75%.prensa economica 2º EGM 2016