• ‘La encrucijada de Ángel Sanz Briz’, de José Alejandro González, y ‘El hombre que quiso ser Segundo’, de Ramón Alós, se podrán ver en los cines Aragonia y Palafox
  • Este estreno comercial permitirá a ambas producciones aragoneses competir por los premios Goya 2016

Los documentales La encrucijada de Ángel Sanz Briz, de José Alejandro González, y El hombre que quiso ser Segundo, de Ramón Alós, coproducidos por Aragón TV llegan a los cines de Zaragoza. Este estreno comercial permitirá a ambas producciones competir por los premios Goya 2016.

Ambas películas se podrán ver en los cines Aragonia y Palafox. La encrucijada de Ángel Sanz Briz –que narra la historia del diplomático zaragozano que contribuyó a salvar la vida de más de 5.500 judíos húngaros del Holocausto durante la II Guerra Mundial- se puede ver en horario comercial hasta el jueves 24 de septiembre en ambas salas de exhibición y, además, se ha programado una sesión matinal para el domingo 27 de septiembre. La próxima semana, llegará el turno de El hombre que quiso ser Segundo -que tiene como protagonista a Segundo de Chomón, el turolense pionero del cine español-, que se podrá ver en sesiones únicas, que irán variando según el día, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

Las dos cintas cuentan con la coproducción de Aragon TV. Según su director, Pepe Quilez, “aunque el cometido de nuestra cadena es la emisión televisiva, desde hace años venimos desarrollando una línea de apoyo al audiovisual para la producción de contenidos cinematográficos vinculados a esta comunidad, que se puedan ver en cine antes que en televisión. El objetivo es el fomento del sector audiovisual aragonés”.