• Las campañas institucionales de la Diputación Provincial de Zaragoza se difundirán en estos cinco medios de comunicación
  • El valor máximo anual para el lote de prensa es de 356.000 euros y el de radio alcanza los 373.500 euros

Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza, COPE y Onda Cero son los medios de comunicación a los que se ha adjudicado el acuerdo marco de la Diputación Provincial de Zaragoza, en el que se recogen las condiciones para la contratación de la compra de espacios en medios para la difusión de las campañas de publicidad institucional de la DPZ.

El contrato tiene un valor máximo global de 1.205.785,12 euros (impuestos no incluidos) por un máximo de dos años. Tal y como recogía el pliego de condiciones técnicas, el valor máximo anual para el lote de prensa, que implica hasta un máximo de 80 inserciones de media página horizontal en color y que ha sido adjudicado a Heraldo de Aragón y a El Periódico de Aragón, es de 356.000 euros. El de radio, que gestionarán Radio Zaragoza, Cadena Cope y Onda Cero, es de 373.500 euros y se plasmará en bloques de 30 cuñas publicitarias de 20 segundos de duración cada una en rotación de lunes a domingo en emisión provincial y repartidos en rotación de forma proporcional dentro de la franja horaria de emisión.

Hay que recordar que la adjudicación de este acuerdo marco no ha estado libre de polémica en el sector mediático y de las publicidad de la comunidad. Y es que, tras su publicación por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza, fueron varios los medios y las agencias que señalaron no aprobar ni compartir los criterios recogidos en el pliego de prescripciones técnicas de la licitación, ya que dejaba fuera de la misma a parte del sector, además de, en su oponión, poner de relieve una la falta de criterio publicitario y desconocimiento de la actividad.