• Los ‘motion graphics’ se han convertido en la herramienta fundamental del estudio creativo zaragozano, que ha dado un paso más allá del diseño gráfico clásico
  • Héctor López y Alejandro Helio son los responsables de la empresa, que ha trabajado para la DGA, el Ayuntamiento de Zaragoza, Pikolin, Muebles Rey o Soloporteros, entre otros

El consumo de video online se dispara año tras año. Vivimos en la sociedad de la imagen. Pero de la imagen en movimiento y del play. Conscientes de ello y de la necesidad del mundo publicitario de dar respuesta al auge del consumo de contenidos audiovisuales, los zaragozanos Dr. K se han concentrado en dar vida a los diseños. Para ello, el estudio creativo ha apostado por los motion graphics como herramienta “para darle movimiento a las imágenes y conseguir un diseño más vivo y, por tanto, más efectivo”, explican los responsables de la firma.

Alejandro Helio y Héctor López se conocieron en la Escuela Superior de Diseño de Aragón en 2009, pero no fue hasta 2014 cuando comenzaron su aventura emprendedora y pusieron en macha Dr. K. Recuerdan que una de sus inquietudes es estar continuamente creando, “y teníamos muy claro que teníamos que ir un paso más allá del diseño gráfico puro y duro”, explica López. “La sociedad actual quiere darle al play y que le expliquen algo”, añade Helio. Y, en este sentido, lo tienen claro: las imágenes en movimiento y animadas, en las que confluyen el video y el audio, permiten lanzar un mensaje más directo, más fácil de asimilar y, además, más atractivo.

En un momento en el que las redes sociales son la nueva televisión y que se caracteriza por la inmediatez en la viralidad de los videos, Dr. K se dedica a darle vida a los diseños mediante motion graphics, un medio publicitario muy dinámico que se puede utilizar desde para hacer vídeos corporativos de empresa, spots o postproducción audiovisual, hasta para presentaciones interactivas, eventos o exposiciones de proyectos. “Además, dependiendo de cuál sea su finalidad se les da un carácter más naif, más agresivo, más infantil,…”, comenta López.

Y eso es lo que trasladan en sus trabajos. Entre sus clientes se encuentran el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, Soloporteros, Puerto Venecia, Muebles Rey o Pikolin. Uno de sus últimos trabajos, que está todavía pendiente de ver la luz, es la última campaña del organismo de turismo de la provincia de Huesca, Tu Huesca.