• Representantes de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos visitan esta noche la cadena aragonesa para participar en un debate en el que profundizarán en diferentes cuestiones de interés para la comunidad
  • Los temas se ordenarán en cuatro grandes bloques: despoblación, economía y empleo; Aragón en España y en el mundo; políticas sociales; y situación política general, modelo de estado y regeneración democrática

Aragón TV emite esta noche, a partir de las 22.30 horas de la noche, el Debate electoral a cuatro con los candidatos aragoneses al Congreso de los Diputados que han designado las formaciones políticas: Eloy Suárez (PP), Susana Sumelzo (PSOE), Pablo Echenique (Unidas Podemos) y Rodrigo Gómez (Ciudadanos).

La determinación de las formaciones que pueden participar en este debate está establecida en el Plan de Cobertura aprobado por el Consejo de Administración de la CARTV del pasado 27 de marzo, en el que se han tenido en cuenta los resultados de las últimas elecciones equivalentes y los criterios establecidos al respecto en la ley Electoral y en las resoluciones de la Junta Electoral Central.

Con una duración de 90 minutos, el debate estará moderado por Samuel Barraguer, jefe de Informativos Aragón TV. Los temas de discusión se ordenarán en cuatro grandes bloques: despoblación, economía y empleo; Aragón en España y en el mundo; políticas sociales; y situación política general, modelo de estado y regeneración democrática.

Cada candidato dispondrá al comienzo del debate de un turno de un minuto a modo de introducción general. Empezará el debate el representante del partido que logró mayor número de votos en las pasadas elecciones generales, en este caso, el PP. Le seguirán el resto de candidatos en orden descendente.

El debate podrá seguirse en redes sociales con el hashtag #ATVelecciones28A.