Trabajando de forma transversal con el equipo de Marketing será el responsable de la consecución de los objetivos comerciales marcados por la compañía y del diseño de la estrategia y ejecución de todo lo relacionado con el Marketing Digital, cubriendo los siguientes aspectos:

  • Definición, seguimiento (KPIs) y ejecución de la estrategia de venta online.
  • Orientación a multidispositivo (móviles, desktop, TV, …)
  • Definición, seguimiento (KPIs) y ejecución de la estrategia de contenidos alineada con la estrategia de comunicación global de la organización.
  • Implantación y explotación de herramientas de segmentación.
  • Benchmarking continúo de otros players de nuestro segmento.
  • Integración de la plataforma de venta online en los procesos de backoffice propios y no propios de la línea de negocio de venta online: logística, política de devoluciones, atención al cliente, medidas de seguridad.
  • Visión omnicanal, integración de los procesos on y off, difuminando las fronteras entre ambos.
  • Adaptación constante a las necesidades detectadas en el mercado.
  • Definición, seguimiento (KPIs) y ejecución de estrategia de promoción integrando ésta en la estrategia global de la organización.
  • Explotación de plataformas de publicidad (SEM, Redes de Afiliación, Campañas CPM)
  • Explotación de las redes sociales.
  • Definición, seguimiento (KPIs) y ejecución de la estrategia SEO.
  • Uso de herramientas analíticas que permitan la implantación de KPIs y definición de cuadros de mando.
  • Gestión del ciclo de vida del producto en la web. Definición e implementación de los medios de pago en la web.

Para ello, se busca un titulado universitario, con amplia experiencia en el sector on-line, conocedor de todas las herramientas existentes, apasionado de las nuevas tecnologías y seguidor de las nuevas tendencias del sector, emprendedor, con capacidad de desarrollo de negocio, con capacidad analítica, proactivo y comprometido con el proyecto. Se valorará conocer Magento Enterprise.

Más información en Doméstika.