• La entidad pro-reciclado y la comarca oscense ponen en marcha una campaña de sensibilización medioambiental, en colaboración con el Gobierno de Aragón
  • La iniciativa se desarrolla bajo el eslogan ‘Cada envase que reciclamos es un oportunidad para conservar nuestro medio ambiente. Aquel que tú no recicles, no lo reciclará nadie’

La Comarca del Somontano de Barbastro ha puesto en marcha la campaña de información y sensibilización ambiental Oportunidades, destinada a la ciudadanía en general. La iniciativa se desarrolla en colaboración con Ecoembes (organización que coordina el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España) y el Gobierno de Aragón.

La campaña tiene como eslogan Cada envase que reciclamos es un oportunidad para conservar nuestro medio ambiente. Aquel que tú no recicles, no lo reciclará nadie. Con esta acción se quiere recordar que la responsabilidad de colaborar con la separación de los envases ligeros domésticos, llevándolos al contenedor amarillo (latas, esprays, brick, envases, bolsas, botellas, platos y vasos de plástico) está en las manos de cada uno.

Para los más pequeños, el Aula Viajera del Reciclaje recorrerá las escuelas de Barbastro, realizando la actividad Una Oportunidad en Nuestra Basura.

Con este tipo de iniciativa, la Comarca del Somontano, junto al Ayuntamiento de Barbastro, intenta mejorar los servicios, al tiempo que se facilita al ciudadano la posibilidad de separar los residuos domésticos.