• En el evento se debatirá sobre el futuro del comercio electrónico, marketing on line, logística, email marketing y métodos de pago

  • Los niveles de digitalización en Andalucía son ligeramente inferiores a la media nacional, según los organizadores

El sector del ecommerce andaluz tiene hoy una cita en la I Edición de Ecommerce Tour Sevilla, un evento de comercio electrónico y marketing ‘on line’ en el que los más de 500 asistentes podrán escuchar a expertos de empresas como Facebook, TiendAnimal, Scalpers, Electrocosto.com, Chuches Online, MasAltos.com, Retail Rocket, PackLink, BariVip, Paga+Tarde, Queraltoy al consultor ecommerce, Jordi Ordóñez.

Ecommerce Tour Sevilla llega de la mano de los organizadores del Mobile Commerce Congress, punto de encuentro anual de referencia nacional. Según los organizadores, el comercio electrónico está en auge y la facturación del sector continúa su crecimiento en España, al ritmo del 20,3 por ciento interanual. Su futuro promete, pues el 93 por ciento de los e-commerce estima aumentar sus ventas en 2017, mientras que un 30 por ciento de los mismos espera crecer más de un 30 por ciento respecto a 2016.

Además, precisan que en Andalucía, los niveles de digitalización son ligeramente inferiores a la media nacional, sin embargo, los 1.769 euros anuales que los andaluces se gastaron de media el último año en compras online es un dato que indica el potencial del sector en la comunidad. Los datos muestran un impacto inicial del comercio electrónico en Andalucía de de 72,72 millones de euros en 2015, si bien, alcanzó un total de 197,18 millones en términos de producción total y 119,66 en términos de rentas, repercutiendo además en 3.333 empleos en el conjunto de la economía.

Transformación digital

Por ello, y para dilucidar cómo aumentar la competitividad de la economía andaluza a través de la correcta incursión de sus pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico, se celebra en Sevilla esta primera edición de Ecommerce Tour. Con el reto de transformación digital al que se enfrentan las empresas, el evento debatirá sobre el futuro del comercio electrónico, las tendencias en marketing online, logística, SEO, SEM, email marketing y métodos de pago en la comunidad andaluza.

Los asistentes podrán escuchar ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en la región. El evento está dirigido a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales que podrán hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. Además, la organización ofrecerá un coffee break y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.