• La entidad sin ánimo de lucro pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad
  • Ecovidrio entregará 2.500 roscones de Reyes a todos los ciudadanos que depositen un kilo de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, pone en marcha por segundo año consecutivo #ReciclaVidrioxRoscón, la campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad, una de las épocas de mayor consumo de vidrio que supone cerca de un 20% del reciclado total de un año. En concreto, en los meses de diciembre y enero de 2016 se reciclaron más de 131.000 toneladas de vidrio.

La entidad abre las puertas de su obrador efímero el 4 de enero, en el centro de Madrid, donde entregará 2.500 roscones de Reyes a todos los ciudadanos que depositen 1 kilo de vidrio (tres botellas de vidrio de 75 cl.). El espacio estará abierto hasta finalizar las existencias del tradicional dulce navideño. Ecovidrio colaborará en la campaña #ReciclaVidrioxRoscón con la Fundación Mauricio Garrigou que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.

Durante el año 2016, los españoles reciclaron 752.234 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kg por habitante y 62 envases por persona.