• El objetivo del lanzamiento de L’Eau de Vitrüm es concienciar sobre la necesidad de reciclar los envases de perfumes y cosméticos
  • La aragonesa Adriana Abenia, Carlos Baute, Laura Sánchez y David Ascanio protagonizan los anuncios reciclados por Peanuts&Monkeys para la campaña

Ecovidrio ha creado L’Eau de Vitriüm, el primer perfume medioambientalmente responsable, que captura la esencia del reciclaje de vidrio y con el que quiere concienciar sobre la importancia de adquirir este hábito sostenible. Este lanzamiento forma parte de la campaña #LaEsenciaDelReciclaje que ha puesto en marca la entidad junto con El Corte Inglés.

Todas las campañas que había puesto en marcha Ecovidrio hasta ahora se habían centrado en el reciclaje de los envases de bebidas. Sin embargo, en esta ocasión, la entidad invita a reciclar los envases de los perfumes y productos cosméticos. Y es que la mayoría es de vidrio.

Además, para lanzar el perfume, la agecia Peanuts&Monkeys (P&M) ha reciclado tres anuncios clásicos de perfume: Solo de Loewe, Le Male de Jean Paul Gaultier y Jacq´s. Los spots han sido reinterpretados por Carlos Baute, Laura Sánchez, David Ascanio y la aragonesa Adriana Abenia.

El cantante venezolano muestra su perfil más afilado en el spot del perfume masculino con más carácter. La presentadora zaragozana encarna la sensualidad en el reclamo televisivo más conocido de los últimos tiempos. Y la modelo y actriz sevillana, junto con su pareja, el cantante David Ascanio, encarnan el romance más pasional e inspirador de dos de las fragancias más exitosas en todo el mundo.

Tal y como afirma Adriana Abenia, “cuando supe en qué consistía la campaña no lo dude, siempre he estado muy concienciada con el medioambiente y sorprende descubrir la cantidad de cosas de vidrio que se pueden reciclar. Desde que rodé el spot para Ecovidrio ya he reciclado dos frascos de perfume”.

El perfume L´Eau de Vitriüm está disponible como muestra gratuita en la web www.laesenciadelreciclaje.com.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad medioambiental que mantiene el Grupo El Corte Inglés a través de sus diferentes empresas. La colaboración con Ecovidrio pretende conseguir un medio ambiente más sostenible y responde al compromiso de reducción del consumo energético que la empresa ha asumido hace años.