• Aún se desconoce quién será la persona que lo sustituya ni cómo afectará su cese al resto de altos cargos de la televisión autonómica.
  • El periodista cuenta con casi 20 años de trayectoria profesional relacionados con la información audiovisual en el ámbito regional.

Su próximo destino aún es una incógnita pero ya es oficial: Eduardo Álvarez abandona Rtvcyl. Y lo hace después de 10 años de trayectoria dentro de la televisión autonómica en la que ha dirigido, desde su arranque en 2009 y hasta 2011, los servicios informativos de La 7 y La 8. A partir de esa fecha el Consejo de Administración le nombró director general del ente en sustitución del actual director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Vocento, Óscar Campillo, cuando éste asumió la dirección del multimedia Marca.

Eduardo Álvarez (Salamanca, 1976) cuenta con casi dos décadas de experiencia profesional; una experiencia ligada al mundo audiovisual local-regional desde la perspectiva de la información, el desarrollo de contenidos y la gestión de la empresa informativa. Estudió Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y comenzó el ejercicio de la profesión como director de informativos y contenidos de Canal 6 Navarra en el 2001 durante dos años.

Desde noviembre de 2003 ha desempeñado esa misma responsabilidad en la ya desparecida Canal 4 Castilla y León, donde pasó a ser director general en enero de 2008 y hasta la concesión de la única licencia de emisión de la TDT de ámbito autonómico en Castilla y León a RTVCyL.

Además ha impulsado diferentes proyectos de televisión en Castilla La Mancha y es columnista semanal de varios periódicos castellanos y leoneses, contertulio de Onda Cero y profesor de televisión en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El desarrollo profesional de Eduardo Álvarez ha sido reconocido con numerosos galardones entre los que destaca el Premio de periodismo Francisco de Cossio.

Según ha podido saber Extradigital, Álvarez hará pública su dimisión en los próximos días. Habrá que esperar ahora a conocer el nombre de la persona que lo sustituya y los cambios que su salida pueda suponer en la estructura interna de la televisión.