• Con esta concesión, la EFCYL reconoce el trabajo de estas dos figuras del mundo del periodismo y la docencia en defensa de los valores de la empresa familiar.
  • Los VI Premios Academia y Comunica serán entregados el próximo 28 de noviembre en una gala especial que se celebrará en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Los VI Premios Comunica y Academia de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León han recaído sobre Eduardo Álvarez y Manuel Bermejo, respectivamente. Respecto al primero, la EFCL reconoce su trabajo como periodista en defensa de los valores de la empresa familiar. Y es que, según los empresarios familiares, Álvarez ha ayudado a que la asociación y sus empresas asociadas “hayan tenido un hueco privilegiado en los contenidos de la televisión regional”.

Eduardo Álvarez ha sido una pieza fundamental en el engranaje de Radio Televisión Castilla y León desde su creación en 2009. De hecho, el periodista ocupa el cargo de director general del organismo desde el año 2011. Un puesto que, como desvelábamos en ExtraDigital, el profesional ha decidido abandonar, sin anunciar, de momento, quién será su sucesor ni cómo afectará al resto de los altos cargos de la televisión autonómica.

Por otro lado, con la concesión del Premio Academia 2019 a Manuel Bermejo, la asociación quiere resaltar la labor docente e investigadora de este profesor del IE Business School con una amplia trayectoria en el mundo académico en torno a la Empresa Familiar.

Los VI Premios Comunica y Academia a Eduardo Álvarez y Manuel Bermejo serán entregados el próximo 28 de noviembre en una gala especial. Tendrá lugar en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid con el patrocinio de Unicaja Banco.

Eduardo Álvarez

El profesional cuenta con casi dos décadas de experiencia profesional.  Está especializado en el mundo audiovisual local-regional desde la perspectiva de la información, el desarrollo de contenidos y la gestión de la empresa informativa.

Comenzó el ejercicio de la profesión como director de informativos y contenidos de Canal 6 Navarra en el 2001 durante dos años. Desde noviembre de 2003 ha desempeñado esa misma responsabilidad en la ya desparecida Canal 4 Castilla y León, donde pasó a ser director general en enero de 2008. Con la concesión de la única licencia de emisión de la TDT de ámbito autonómico a RTVCyL, Álvarez dirigió los servicios informativos de La 7 y La 8 de esta televisión de 2009 a 2011. A partir de ese momento el organismo le asignó el puesto de director general.

Además ha impulsado diferentes proyectos de televisión en Castilla La Mancha y es columnista semanal de varios periódicos castellanos y leoneses. También colabora como contertulio en Onda Cero y ejerce como profesor de televisión en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El desarrollo profesional de Eduardo Álvarez ha sido reconocido con numerosos galardones entre los que destaca el Premio de periodismo Francisco de Cossio.

Manuel Bermejo

Por su parte, Manuel Bermejo tiene un recorrido de más de dos décadas de vida profesional en las que ha asesorado a numerosas familias empresarias. Es profesor titular del IE Business School desde 1992 y en la actualidad es presidente en The Familiy Advisoy Board. En esta firma acompaña como consejero experto a numerosas familias empresarias de Europa y Latinoamérica. Asimismo, es el experto en lengua española más influyente en redes sociales en materia de empresa familiar.

Además, Bermejo mantiene una estrecha relación con la EFCL. Colabora con la ‘Escuela de Accionistas’ del Fórum de Jóvenes y realiza importantes estudios sobre el papel de la empresa familiar en la comunidad.