• La exposición ‘Amantes en España’ puede verse hasta el 11 de diciembre en la plaza de San Juan de la capital mudéjar
  • La muestra recoge 40 imágenes de parejas como Angelina Jolie y Brad Pitt, Katherine Zeta Jones y Michael Douglas o los Duques de Windsor, representando distintas historias de amor

Igual que con Isabel y Diego, Los Amantes de Teruel, una de las más bellas historias de amor jamás contadas, España ha sido testigo de la pasión que se profesaron y profesan un sinfín de celebridades. La exposición Amantes en España, de la Agencia Efe, ha seguido su estela durante los últimos 100 años. Enmarcada en los actos conmemorativos del 800 aniversario de Los Amantes de Teruel, la muestra recoge imágenes de parejas famosas que pasearon su amor por España, pero también su desamor, desde una primera fotografía de 1924 hasta la más reciente, de este mismo año.

En ella están Mary Pickford y Douglas Fairbanks de visita en Toledo en 1924; Mel Ferrer y Audrey Hepburn en la plaza de toros de Las Ventas en 1955; Juan Carlos y Sofía, cuando eran príncipes, en 1967, en un acto en el hotel Lux Palace de Madrid; Francisco Rivera Paquirri e Isabel Pantoja en 1983; Antonio Banderas y Melanie Griffith en 1995 o Sara Carbonero e Iker Casillas, ésta de hace seis años.

También Angelina Jolie y Brad Pitt en su visita a España en 2010 para promocionar The Tourist, película protagonizada por ella, o John Lennon y Yoko Ono, que pasaron unos días en Palma de Mallorca, allá por 1971, o las más internacional de nuestra parejas, Penélope Cruz y Javier Bardem. Y por supuesto, la reina de las revistas de corazón en España, Isabel Preysler, que aparece en tres imágenes: con Julio Iglesias en 1972; con Miguel Boyer en 2002, en la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag, y con su actual pareja, Mario Vargas Llosa, en un acto público en noviembre de 2016.

En total, 40 imágenes de celebridades que fueron pareja o que lo siguen siendo, parejas que se quisieron mucho, parejas que discutieron o se separaron, parejas a las que no vence ni el tiempo ni la monotonía. Actores y actrices que fueron estrellas mundiales. También parejas de reinas y reyes, de príncipes y princesas, como los Duques de Windsor, Eduardo VIII y Wallis Simpson, posando a la entrada del hotel Ritz de Madrid en junio de 1940, o el Príncipe Carlos de Inglaterra, que aparece en dos fotos, con Lady Di en 1986 en Palma de Mallorca y con Camila Parker Bowles en Sevilla en 2011.

La plaza San Juan de Teruel es el escenario que se ha elegido para albergar esta exposición, que mostrará estas imágenes impresas en 20 lonas de gran formato en la que será una exposición a pie de calle. Y es que una de las finalidades de la exposición, que puede verse hasta el 11 de diciembre, es acercar estas celebridades a la ciudadanía.