• La mayoría de las compañías de la comunidad autónoma con diez empleados o más dispone de página propia
  • Aragón es la región que cuenta con más empresas con sitios web, cerca de siete puntos por encima del conjunto del país, donde el porcentaje es del 77%

Aunque todavía hay un 16% de empresas aragonesas con diez empleados o más que se resiste a tener página web, el tejido empresarial de la comunidad es el que presenta el mayor porcentaje a nivel nacional de apuesta por tener su propia página. Así se recoge en la última Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, con datos correspondientes al primer trimestre de 2016.

De hecho, mientras que el 84,1% de las compañías aragonesas cuenta con páginas web, el porcentaje en el conjunto nacional es del 77,5%, casi siete punto menos. Además de estos datos, el 87,2% de las empresas aragonesas cuentan con banda ancha móvil, situándose como la segunda comunidad a nivel nacional, por detrás de País Vasco, que en este sentido agrupa al 88% de sus empresas.

Respecto al uso de los medios sociales, el 42,9% de las empresas nacionales afirma utilizar alguno, por motivos de trabajo. De ellas, el 94,5% señala que usa las redes sociales (Facebook, Linkdln, Tuenti, Google+,…).  De hecho, el 91,5% de las empresas que usan los medios  sociales creen  que son útiles  en  mayor  o menor  medida  para  desarrollar  su  negocio,  frente  al  88,7%  del primer  trimestre  del año anterior. En este caso, la intensidad de los medios sociales en Aragón es menor que la de la media del país, ya que se sitúa en el 39,4%.